Sergio

8ª superliga para Jose Rodríguez

El alcalaino lograba su octavo título en las 15 ediciones disputada, David Ruiz (3º) se quedó a las puertas completando el podium de superliga…

Un nuevo título, para el que para muchos es el mejor jugador de futbolchapas nacional, con este lograba llegar a 8 en las 15 ediciones de liga disputadas hasta la fecha, algo que parece inalcanzable para cualquiera a día de hoy.

La última jornada llegaba muy emocionante, ya que si Jose Rodríguez, conseguía vencer a Domingo Vallejo, como así fue, se jugaba la liga ante Javi Hernández, sirviéndole el empate y la victoria al alcalaino para proclamarse campeón. El partido entre ambos estuvo disputadísimo, con continuas alternativas, aunque ninguno lograba ver puerta, mediada la segunda parte Javi lograba marcar, aunque su gol fue anulado por falta previa, posteriormente Jose logró marcar adelantándose por 1-0, un marcador que sería definitivo y que por tanto daba el título a Jose Rodríguez y un nuevo subcampeonato a Javi Hernández.

David Ruiz completó el podium, siendo tercero y pichichi, pero no pudo aspirar al título en la última jornada, ante la imposibilidad de jugar su partido aplazado de la penúltima jornada ante Richard, y por tanto perderlo, lo que le privó de poder sumar los puntos necesarios para luchar por la liga, no obstante el jugador de futbolchapas Alcalá consigue su mejor puesto en superliga, mejorando el cuarto puesto de la temporada pasada.

Cuarto puesto, para un clásico como Arturo Harguindey, el vigente campeón, realizó una temporada de menos a mas, después de coquetear con el descenso, un gran final de temporada, le hizo alzarse con una meritoria cuarta plaza.

Otro alcalaino se colaba entre los 5 primeros, Sergio Rodríguez,  participante en todas las ediciones de superliga, conseguía igualar su mejor resultado, lo que le servía para conseguir una plaza para el Campeonato de España individual, que se celebrará en noviembre en Valladolid.

Repasamos a continuación el papel del resto de alcalainos en superliga…

Roberto Monseco (10º), temporada tranquila en el centro de la tabla, del gran jugador alcalaino, en ningún momento pareció peligrar su permanencia en superliga, aunque tampoco tuvo opciones de pelear por cotas mas altas.

Beky Jiménez (15º), después de una temporada en la que estuvo dentro y fuera de la promoción por momentos, el arreón final de muchos de sus rivales directos, no le permitió salir de la promoción, quedándose a 5 puntos de la salvación.

Nino Sánchez (16º), tampoco pudo Nino evitar la promoción, de la que tenía muy complicado salvarse, por la gran cantidad de puntos de sus rivales directos, le hizo quedarse a 7 puntos de la salvación, sin duda la jornada en la que no avisó su ausencia y por tanto perdió sus 3 partidos, le lastró casi de forma definitiva en sus aspiraciones.

Aitor Broncano (19º), no pudo mantener la categoría después de su meritorio ascenso la temporada anterior, en la que ganó la superliga 2, su gran cantidad de empates y el no decantar de su lado partidos igualados, le hicieron descender antes del final de liga. Será uno de los gallitos en la próxima edición de la liga alcalaina.

La próxima edición de superliga CAM, comenzará en septiembre con 5 jugadores del club, ya confirmados entre los participantes; Jose Rodríguez, David Ruiz, Sergio Rodríguez, Roberto Monseco y el flamante campeón de la liga alcalaina, Luis Fernández.

Pelearan por las 5 plazas que estarán en liza en la promoción, los mencionados Beky y Nino, además de Jose Angel Vidania, Guillermo López y Gerardo Mariñas, que lograron su clasificación desde la liga alcalaina. Por tanto podrían ser hasta 10, los alcalainos presentes en la superliga 17/18.

Crónica realizada por Sergio Rodríguez