ACTA REUNIÓN 18 DE SEPTIEMBRE

La casa de la juventud de Alcalá de Henares, acogía la tradicional convocatoria a los socios para la presentación de la nueva temporada y notificación de novedades, la reunión se produjo el pasado 18 de septiembre a las 19:30, y a ella acudieron los socios de FutbolChapas Alcalá: David Ruiz, Jesús García, Juan Manuel Cano, Alvaro Cuevas, Sergio Rodríguez, Luis Miguel Cansino, Juan Jose Hernando, Cristóbal Miranda y Alex Viñas.

A continuación se detalla el desarrollo de la reunión, comenzando por la entrega de documentos, por medio de la junta directiva, comenzando a desarrollar el documento de bienvenida, donde como cada año, se detallan los derechos y deberes de los socios, los medios de comunicación, además de los utilizados otras temporadas, se añade esta temporada un grupo de whatsapp en el que se meterán todos los socios que dispongan de dicha aplicación, se utilizará unicamente para temas de cierta importancia, pudiendo la directiva expulsar del grupo a aquel socio, que haga un uso incorrecto.

 

Se presenta a la directiva a la que se incorporan, Roberto Monseco, que llevará normativas y superliga, Raúl Monseco, que se encargará de todo lo relacionado con las clases infantiles y David Ruiz, que llevará facebook, competición y crónicas de superliga.

 

Se pasa a repasar el calendario, en el que se comenta la posibilidad de cambio de fechas en las jornadas de noviembre y diciembre, ya que nos han anunciado desde el ayuntamiento, que finalmente no hay programa de otra forma de moverte en la casa de la juventud y puede que nos tengamos que desplazar a otro sábado, intentaremos solventar el imprevisto lo antes posible e informaremos debidamente.

 

Por último en lo que se refiere a este documento, se comenta el tema de los aplazados, sobre el que no hay ninguna novedad con respecto a la temporada pasada.

 

Se entrega a cada socio una hoja en la que se detallan los ingresos y gastos mas importantes la temporada pasada. Así como los ingresos ya producidos en esta campaña y el presupuesto que manejamos para la temporada venidera, comentando también que para presentar facturas al ayuntamiento, nos han solicitado bastantes trámites burocráticos que tendremos que solventar en los próximos días.

Se comenta la rebaja de las cuotas de socio y que la directiva abonará la misma cuota, el motivo de la rebaja de cuota es debido a que la cantidad de ingresos de la temporada pasada superaron lo estipulado y disponemos de suficientes fondos para la presente temporada, con una cuota mas reducida.

Todos los socios que no hayan acudido a la reunión pueden solicitar el documento por e-mail o lo pueden pedir en la jornada del sábado en Alcalá.

Recordar también, que todos los socios del club tienen un 15% de descuento en futbolchapasstore, por ser la tienda oficial del club.

Se comenta la baja para la próxima temporada de Domingo Vallejo como socio del club y las incorporaciones de Miguel Angel Vallejo, Cristóbal Miranda, Juanjo Hernando, Héctor Bustos y Jose Manuel Martínez, se dejan 2 plazas libres para posibles incorporaciones, además se recuerda a los socios nuevos que pueden adquirir polos y camisetas sobrantes de otras temporadas, siempre que haya de su talla.

 

Se explican los torneos que se disputan, en cuanto a los oficiales, son los mismos que las últimas temporadas.

 

Pasamos a explicar como funciona el ranking de la comunidad de Madrid y como puntúan los torneos, recordando que esta temporada las plazas para el Campeonato de España, no van para toda la comunidad de Madrid, sino a cada club en relación a su número total de socios.

Además se comenta que esta temporada pasan a ser de carácter oficial y a puntuar para el ranking de la comunidad de Madrid, el torneo del centro comercial Alcalá Magna y la copa de Alcalá, podéis ver todas las puntuaciones en el siguiente enlace:

http://www.futbolchapasalcala.com/puntuacion-ranking/

 

Alvaro Cuevas pasa a explicar el cuadrante de recogida de campos, con 3 jugadores por jornada de recogida, con la novedad de esta temporada de que los que recogen campos, también están obligados a sacarlos antes de comenzar la jornada, por lo que se pide máxima puntualidad para el día concreto que tiene que realizar esa tarea.

 

Se comenta la cesión de la salita que será como la temporada pasada, de lunes a jueves de 17:00 a 21:00, recordar que hay que enseñar la tarjeta de socios al conserje en la entrada, además reseñamos que durante los últimos meses han desaparecido uno o dos cronómetros del armario donde guardamos el material, por lo que hemos decidido poner en breve un candado numérico del que os daremos la combinación cuando lo instalemos.

 

Se recuerda el nuevo formato de promoción, para la próxima temporada, que se puede consultar en el siguiente enlace:

http://www.futbolchapasalcala.com/normativa-deportiva/

 

Pasamos al tema de las habitaciones de hotel en el próximo campeonato de España, se explica que la LFC tiene que garantizar en el hotel un número mínimo de habitaciones, para poder dejarnos un salón de forma gratuita, como cada año, la LFC abonará la estancia del sábado a los clasificados de cada club en el campeonato, que este año se celebrará en Móstoles.

Nuestro club abonará a su vez ese dinero a los jugadores clasificados que hayan hecho uso de la habitación.

 

Raúl Monseco toma la palabra como coordinador de las clases infantiles que pretendemos dar en el espacio joven situado en los bajos de la plaza de toros.

Hemos solicitado permiso al ayuntamiento para una sala en dicho espacio y nos han concedido los jueves de 17 a 21h. pretendemos captar niños entre 8 y 13 años, por lo que estamos poniendo carteles por las cercanias del espacio joven y colegios cercanos.

 

Hemos contactado con el centro comercial Alcalá Magna, para que nos deje colocar dos campos la próxima semana, para intentar captar niños interesados en apuntarse a las clases y vamos a estar de lunes a viernes dos monitores de 17 a 19h. aproximadamente, el club abona a Raúl Monseco que va a estar todos los días una cantidad para que pueda venir desde Alovera hasta Alcalá cada día, el otro monitor se alternará, entre Juanma, Sergio, Chuso, David y Cristóbal.

 

La idea es que las clases sean autosuficientes, con lo que se recaude de las cuotas a los niños, se comprará material, se pagará a los monitores, se hará un seguro de responsabilidad civil, etc… el club hará una inversión inicial que luego será reingresada.

 

Además comenta Raúl la posibilidad que se nos ha presentado en el colegio alborada, donde nos han transmitido su predisposición a que podamos realizar clases de aprendizaje entre los chicos del colegio, también un día por semana, tenemos que reunirnos con ellos para ver como hacerlo y cuando lo tengamos claro informaremos debidamente.

 

Por último se somenten un par de puntos a votación, el primero la prenda a comprar para la próxima temporada, votación en la que gana por mayoría una sudadera.

 

Se propone también que para formar el equipo del Campeonato de España por equipos, no se tire de los semifinalistas de la copa de Alcalá, solo el subcampeón en caso de estar el campeón por los otros criterios (entre los 2 mejores alcalainos en superliga o entre los 2 primeros clasificados de liga alcalaina), en caso de estar el subcampeón también en estos criterios, la otra plaza sería para el mejor clasificado en el ranking que no se haya clasificado.

 

Sin mas a las 20:50 se da por concluida la reunión.

 

Alcalá de Henares a 18 de septiembre de 2013.

 

Acta elaborada por Sergio Rodríguez.