BEKY NUEVO LIDER

Esta crónica la voy a comenzar dando la enhorabuena a nuestro compañero Jose Rodríguez que se proclamaba el pasado fin de semana en Mostoles, Campeon de  España por segundo año consecutivo y de esta manera iguala con tres entorchados a Javi Hernández
Volviendo a lo habitual, vamos con lo que concierne a la liga de Alcala
Cuarta jornada la disputada el pasado sábado con las ausencias justificadas de Miguel Naranjo,Luis Manuel Cobeña,Juanjo Hernando y Jose Manuel Martínez El que una jornada mas no aparecía por la casa de la juventud sin haber avisado previamente era Aquilino Lorenzo, que por tanto pierde todos sus partidos por 3-0.
El simpático jugador de Fuenlabrada conseguia ponerse líder con   esta jornada con 33 puntos tras vencer con solvencia en  2 magnificos partidos ante  duros rivales Raul Monseco(4-1) y Rafa Leon (7-3) mas el 3-0 del partido ante Aquilino tras su incomparecencia y parece llamado este año a jugar Superliga.
Pisandole los talones con 32 puntos Guillermo que pareció pesarle el liderato empatando con el bravo jugador Ramon Cerdan (0-0), y vencia  5-1 a Alejandro Viñas y a Gerardo Barahona 4-2 después de remontar un 0-2 adverso.
 Guille vs Ramón
Con 31 puntos Miguel Oscar Solano que hacia pleno en esta jornada,venciendo  con muchísimo esfuerzo a Miguel Naranjo (2-1), y el sábado (4-0) a Cristóbal y en partido adelantado a Miguel Angel Garcia (3-1),con lo que sigue en lo alto de la clasificación.
Muy probablemente Beky, Guillermo y Miguel Oscar se jueguen el título y por tanto el ascenso directo a superliga.
Dará guerra y a solo 3 puntos menos que su cuñado Miguel Oscar esta Carlos Cano que también hacia pleno venciendo por 5-2,3-0 y 3-2 ante Héctor Bustos, Ruben Leno y Juanma  Cano respectivamente,tras su vuelta a la liga esta dispuesto a luchar por el titulo.
Con 26 puntos esta Aitor Broncano que no tenia su mejor tarde y perdia 2 de sus partidos ante Javi Lopez (2-5) Y Raul Monseco (1-2)y vencia tan solo a Juanma Cano (3-0)
5 del grupo de “los monos” entre los 5 primeros de la liga complutense.
Jorge Castillejo con 23 puntos conserva la 6ª plaza de la jornada anterior pese a empatar 2 partidos ante Gerardo Barahona(1-1) y Mariano de la Fuente  (1-1),vencia 2-1 a Miguel Angel Vallejo y sigue demostrando una notable mejoría en su juego.
Un punto menos tiene  Alvaro Cuevas tras vencer sus 2 partidos con relativa facilidad 7-1 a Héctor Bustos y 4-2 a Ruben Leno, aunque sigue faltándole regularidad para estar mas arriba
Igualado a puntos aunque con un partido menos, Gerardo Barahona que tan solo lograba sumar 2 puntos con sendos empates (1-1) en sus 3 partidos disputados,ya que en el tercero de ellos era derrotado por Guillermo por 2-4
22 puntos también tiene Luismi Cansino,que empezaba mal la tarde ante Paco Miranda (2-6),pero lograba una importante victoria ante Oscar Monseco (4-2).
Oscar MOnseco vs Luismi
21 puntos lleva Miguel Angel Garcia,que cierra las plazas de playoff  y que adelantaba 2 de sus partidos de la siguiente jornada,disputando 5 encuentros,vencia por 3-0 a Miguel Angel Vallejo, perdía 1-3 ante Miguel Oscar Solano y empataba sus otros 3 partidosa ante Ramon Cerdan, Mariano de la Fuente y Gerardo Barahona.
 Mariano vs Miguel Angel
Cercano a la promoción con 21 puntos en 12 partidos se encuentra Raúl Monseco, tras las 2  victorias ante Aitor Broncano 2-1 y 3-0 con Aquilino y la derrota ante el líder Beky, aunquepor su calidad probablemente conseguirá subir posiciones en la próximas jornadas que le de derecho a disputar playoffs
20 puntos aunque en 11 partidos tiene Rafa Leon, el cual baja 3 posiciones esta jornada y parece desinflarse después del buen comienzo liguero,el sábado vencia a su cuñado Alejandro Viñas por 5-2,empataba con Ramon Cerdan 0-0 y perdía por 7-3 ante Beky.
Los mismos puntos pero con solo 10 partidos disputados tiene Paco Miranda,el recién descendido de superliga le esta costando sacar sus partidos y no termina de engancharse con los de arriba,aunque esta semana conseguía vencer todos sus choques.
En la mitad de la tabla con 19 puntos esta Ramon Cerdan,el actual Zamora Alcalaino , con un juego basado en su buena defensa, empataba sus 3 partidos ante Guillermo Lopez, Miguel Angel Garcia y Rafa Leon respectivamente,
por detrás Ruben Leno que lleva 17 puntos ,vencia por 3-1 a Javier Lopez pero sucumbia anta Alvaro Cuevas y Carlos Cano por 2-4 y 0-3 respectivamente,
le sigue Juanma Cano que continúa sin lograr su mejor juego y volvia a caer en 2 de sus 3 partidos ante Aitor Broncano 0-3 y Carlos Cano 2-3 y se llevaba el derbi de Loeches ante Javi Lopez por 3-2 y queda con 16 puntos.
Con 5 victorias ya en esta liga Alejandro Viñas, aunque ayer solo sumaba por la ausencia injustificada de Aquilino ya que los otros 2 partidos era derrotado claramente ante Rafa Leon 2-5 y Guillermo 1-5
Oscar Monseco incomprensiblemente por su calidad, tan solo suma 14 puntos de sus 10 partidos disputados con lo que se le pone muy cuesta arriba optar a jugar los playoffs.
Detrás viene un grupo con 11 partidos disputados que encabeza Mariano de la Fuente con 12 puntos, seguido de Miguel Naranjo con 11 y Javi Lopez con 9,el de Loeches conseguia una brillante victoria ante Aitor Broncano por 5-2
Miguel Angel Vallejo conseguia su segunda victoria liguera ante Cristóbal 1-0, por lo que suma 6 puntos.
Javi Lopez vs Rubén
Uno menos tiene Héctor Bustos que perdia sus 2 encuentros disputados
Cristóbal y Cobeña tienen 3 puntos y cierran la clasificación Jose Manuel Martínez,Aquilino Lorenzo y Juanjo Hernando aunque el primero con varios partidos menos que el resto de compañeros.
Recordar que la siguiente jornada se disputara el 21 de diciembre y no el 14 de diciembre como estaba prevista inicialmente.
Crónica realizada por Miguel Oscar Solano