Cuarta Jornada de la Liga Complutense

El pasado sábado se disputó la 4ª jornada de la liga Complutense en el salón de actos de la Casa de la Juventud con las ausencias de 5 jugadores que se fueron a disputar el Open de Sevilla que ya adelantaron varios partidos y otros 2 que por distintos motivos nos pudieron acudir a la jornada;

Además Rafael Bueno y Gerardo Barahona no anunciaron su ausencia y sus partidos se les han dado por perdidos, mientras que Luis Manuel Cobeña debutaba con nosotros en sustitución de Alfredo Calvo que ha causado baja, sus resultados no le acompañaron como es lógico en su primera participación.

Jornada 4

La clasificación la sigue comandando José Rodríguez aunque resulte algo engañosa ya que varios de sus rivales llevan menos partidos, José solventó todos sus partidos con relativa facilidad y cuenta sus 14 partidos por victorias aunque aún le falta enfrentarse a rivales duros, como Juanma Pérez en la próxima jornada.

En la zona alta de los que participaron ganaron todo, un sorprendente Miguel Oscar incluido un duelo directo contra Rubén Leno, Iván Pérez también ganó todo y tuvo que aplazar por motivos laborales un partido, precisamente contra Rubén Leno, Sergio Rodríguez también ganó sus encuentros al igual que Juancar que ya los había adelantado.

La zona media alta la encabezan Rubén Leno y Alvaro Cuevas que lucharan por estar entre los 6 ó 7 primeros puestos, en esas posiciones se encuentran también Domingo Vallejo, Miguel Angel González y Roberto Monseco principalmente porque llevan varios partidos menos que sus rivales.

Jornada 4

En esta zona meritoria sigue César García. Juanma Cano que completó una excelente jornada al igual que Oscar Monseco que va remontando poco a poco, Vidania y Jesús Gómez también se sitúan en esta zona.

En zona media Edu Domínguez que va perdiendo fuelle, aunque como curiosidad decir que durante un buen rato fue venciendo al líder José por 2-1, aunque al final perdió por 5-2, Luismi Cansino que con dos partidos menos está con 18 puntos, a pesar de no tener su mejor día, está realizando una temporada mas que aceptable.

Por encima de las últimas posiciones aparece Raúl Monseco que estuvo soberbio en esta jornada destapando por fín su buen juego, Carlos Cano que tuvo una jornada negra baja bastantes posiciones, los que parece que emergen son Manuel Juárez, Aquilino y Rodrigo que consiguieron algún triunfo.

Jornada 4

Los últimos puestos son para Rafa Bueno, Ricardo Blanco, Gerardo Barahona y el debutante Luis Manuel Cobeña.

PARTIDOS DESTACADOS

  • Iván Pérez 5 Miguel Oscar 1
  • Juanma Cano 2 Vidania 4
  • Iván Pérez 1 Juanma Pérez 3
  • Jose Rodríguez 3 Rubén Leno 1
  • Juancar Ruiz 7 Alvaro Cuevas 0

Jornada 4

Recordaros que dentro de un mes justo, el próximo 12 de marzo tendremos la próxima jornada de liga en Alcalá, donde se podrán disputar los partidos que han tenido que ser aplazados esta jornada por el Open sevillano.

Un cordial saludo.
Sergio Rodríguez.

1 thought on “Cuarta Jornada de la Liga Complutense

  1. Os quiero hacer algunas “sugerencias” para la próxima temporada, que se pueda modificar el Reglamento de Futobol chapas por el cual nos regimos ahora.
    1º No recolocar las chapas hasta que no haya un gol y se saque de centro (algunos jugadores lo utilizan como “estrategia” para perder tiempo y de los 30 minutos que dura el partido “sólo” se juega unos 10 minutos)
    2º Los fuera de banda, los debería sacar el equipo contrario a quien lo provoca (ejemplo, si tiro y dá en un contrario, lo debería sacar yo y no el contrario como hasta ahora)
    3º El portero que tenga movilidad dentro de su área pequeña, salvo cuando tenga que salir fuera de ella (para volver se dará uno o más toques hasta que entre en su zona).
    4º Los saques de esquina, que sean córners cuando den en una chapa defensora y no sólo en el portero como hasta ahora, pudiendo recolocar una sola chapa atacante, sin mover las demás tanto atacantes como defensoras.
    5º No usar el puente (saque con los dedos) en las faltas, ya que la fuerza que imprime no es la misma que un simple toque con la chapa al balón, pues aunque pongas barrera, la fuerza que lleva con el puente hace elevar el balón al rebotar con la barrera.
    6º Cuando se tire a puerta, no sólo tendrá que estar el balón en campo contrario, sino la chapa atacante que vá a tirar a puerta lo esté también, hasta ahora se puede tirar a puerta desde la defensa, lo que dá lugar a la poca vistosidad del juego y emoción para elaborar la jugada colocándote dentro del campo contario para poder chutar a gol.
    7º Cuando una chapa se sale del campo no podrá volver a entrar hasta pasadas dos jugadas que le vuelva a tocar mover chapa.
    Creo que podríais estudiarlo, redundaría en más emoción, estrategia y sobre todo me parece fundamental lo de recolocar en cada momento, pues ya os comento que hay jugadores que lo usan como estrategia para perder tiempo, sobre todo cuando van ganando.
    Si las sugerencias que os aporto sirven para mejorar el juego bienvenidas sean, si no las considerais oportunas no pasa nada, seguiré siendo “chapista” el año que viene.
    Un abrazo. Aquilino

Comments are closed.