CURSO DE APRENDIZAJE DE FUTBOLCHAPAS

Cartel curso chapas

 

¿Quien imparte el curso?

La asociación FutbolChapas Alcalá, mediante un grupo de monitores debidamente formados, con amplia experiencia en la práctica de la actividad y en la difusión de los valores a instaurar en los alumnos, estarán 2 monitores por clase, con un máximo de 12 alumnos por clase.

¿Hacía quien va dirigido el curso?

El curso va dirigido a niños entre 8 y 13 años, nacidos entre el 2000 y el 2005.

Duración del curso y de las clases

El curso comenzará en octubre y finalizará en junio, se impartirá siempre que no sea festivo, el día que se estipule previamente, con una duración de 90 minutos.

¿Como estarán orientadas las clases?

Pretendemos dividir cada clase en dos partes, una de ellas estará orientada al aprendizaje del juego, táctica, técnica, aprendizaje de reglas, ensayo de jugadas concretas, etc…

La otra parte estará orientada a la elaboración del material necesario para poder practicar la actividad, se recortarán las equipaciones de las chapas, por cada alumno, se fabricarán porterías, se pintarán moquetas, se construirán campos de juego, etc..

A partir de febrero, se realizará una liga entre los alumnos, disputando partidos durante las clases y en junio se realizará un torneo final de curso, con trofeos y medallas para los participantes.

¿Que incluye el curso?

Dentro de la cuota mensual de 19€, la asociación FutbolChapas Alcalá, como promotor del curso, se compromete con los alumnos del curso a:

–          Entregarles todo el material para desarrollar la actividad.

–          Realizarles una camiseta de FutbolChapas Alcalá.

–          Poder llevarse todo el material que vayan construyendo durante el curso para poder jugar en casa (chapas, equipaciones, moqueta, balón…)

–          Realizarles un seguro de responsabilidad civil.

 

¿Cómo apuntarse al curso?

Mediante la página web simplemente rellenando este formulario http://www.futbolchapasalcala.com/ficha-de-inscripcion/ indicando en el concepto mensaje tu dirección, teléfono y fecha de nacimiento.

O por teléfono, contactando con el coordinador del curso:

Raúl Monseco  670 85 52 65

 

¿Qué es el FutbolChapas?

El fútbol chapas era un juego de fútbol para niños muy practicado entre los años 70 y los 90. Este juego desprendía emotividad y esta cargado de gran historia. Quien no se acuerda de aquellos estupendos partidos que se jugaban en la calle tirados en el suelo después de salir del colegio… La mecánica del juego era muy sencilla, cada participante pone en el campo diez chapas (jugadores) y un tapón (portero). Alternándose en los turnos cada participante intentará introducir un garbanzo en la portería rival que solía ser una caja de zapatos.
Cambiando unas cuantas cosas del antiguo juego de las chapas, como por ejemplo un balón en lugar de garbanzo,  hemos conseguido dinamizar el juego, llegar a gente de todas las edades y unificar la forma de jugar en toda España, con una federación española que cuenta mas de 400 jugadores jugando actualmente por nuestra geografía.

La actividad que practicamos y pretendemos fomentar, intentamos que sea lo mas similar a un partido de fútbol en un tablero con una moqueta a escala de un campo de fútbol real, con 10 chapas y un tapón de refresco. Recrea prácticamente todas las situaciones que se dan en un partido de fútbol real: pases, faltas, corners, paredes, cabezazos, goles por la escuadra, paradas del portero, jugadas de estrategia,… El FutbolChapas exige al participante; estrategia, habilidad en el golpeo de las chapas, rapidez mental, velocidad de movimientos, organización táctica, reflejos, sangre fría, pericia con el portero y como no, el factor suerte.

¿Que valores pretendemos transmitir?

Para nosotros es una prioridad es la transmisión de valores por medio del FutbolChapas, tales como el respeto al rival, superación, deportividad, sociabilidad y el aprendizaje de una nueva diversión para poderla practicar con familiares o amigos.

 

PARA CUALQUIER DUDA PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS

Coordinador curso: Raúl Monseco García                  TFNO: 670 85 52 65

Página web:                      www.futbolchapasalcala.com

Correo electrónico:             futbolchapasalcala@gmail.com

Estaremos encantados de atenderte.