Federación Madrileña

Motivos para su creación
La creación de la federación madrileña es debida a la presencia de mas de un club en la comunidad de Madrid en la actualidad y que sirva para canalizar la llegada de futuros clubes que cumplan los requisitos para adherirse.

La inscripción en el registro como asociación que sirva para estos fines, queda lista para ello, pero no se llevará a cabo por el momento, ya que es un gasto que podemos ahorrarnos por el momento.

Competencias de la federación
Servirá para representar a los distintos clubes ante estamentos públicos o privados, posibles patrocinadores u otras organizaciones, ante la LFC y otros clubes nacionales.

La federación adaptará las normativas tanto disciplinaria como de competición del club de Madrid, para que sea una normativa común para todos los clubes asociados, estableciendo así una base, a la que acogerse los clubes pertenecientes a la federación, a partir de ahí en futuros años cada uno puede ir variando algunos aspectos de dicha normativa, según sus necesidades.

Esta normativa se aplicará sobre las competiciones oficiales que se realicen en la comunidad de Madrid (Superliga, ligas locales, copa madrileña, torneo por parejas, open y master) aunque la organización de estas competiciones correrá a cargo del club al que se asigne la celebración de cada una de las competiciones.

* Cada club regirá las competiciones que no son competencia de la federación, como ellos deseen, sin necesidad de acogerse a la normativa.

  • La junta directiva de la federación, decidirá el lugar de juego de las competiciones que sean su competencia, en el caso de que haya mas de una propuesta para la realización de dicha competición.
  • La federación decidirá cuando se presenten casos excepcionales como las marchas de un club a otro fuera de plazo.
  • La federación orientará, asesorará y dará toda la información necesaria para realizar los trámites burocráticos a los nuevos clubes que quieran adherirse a la misma.
  • La junta directiva de la federación velará para que los calendarios de competición que realicen los clubes asociados, cumplan ciertos requisitos, no se podrá jugar competición oficial alguna, excepto motivo justificado, en festivos de ámbito nacional o regional, en fechas coincidentes con la celebración de open’s del circuito LFC o con el campeonato de España, se podrá jugar cualquier día de la semana incluyendo domingos, siempre y cuando cumpla los requisitos anteriores, dichos calendarios tendrán que ser presentados antes del 10 de septiembre de cada año a la federación, que lo estudiará y en caso de ver alguna anomalía lo comunicará a los clubes afectados para su revisión o para que argumenten a que es debido esa anomalía. En un plazo máximo de 3 días hábiles la federación decidirá si el calendario es aprobado o rechazado.
  • La junta directiva de la federación, votará la admisión de los nuevos clubes que formulen la petición de adherirse a la misma

Requisitos para la adhesión de clubes

  • Inicialmente solo se podrá crear un club por localidad a excepción de Madrid capital donde se podrá crear un club por distrito, esto puede modificarse con el paso de los años si se viera que se queda obsoleto.
  • Presentar documento que acredite que el nuevo club está registrado como asociación.
  • Tener un mínimo de 4 socios, mismo número mínimo, que pide la LFC a las sedes para poder registrar un club.
  • Jugar una liga local de forma periódica, con un mínimo de jugadores, que inicialmente será de 4, con un calendario de competición prefijado para todo el año, y abierto a la visita de cualquier socio de la federación madrileña.
  • Disponer de un local de juego, ya sea propio o cedido por alguna entidad colaboradora o un particular.
  • Disponer de al menos 2 campos para poder jugar, ya sean comprándolos a precio de coste a la tienda o fabricándolos por sus propios medios.
  • Firmar un documento en el que se mencione que acepta las normas provinciales y nacionales que rigen el FutbolChapas.
  • Además de estos requisitos, el nuevo club tendrá que ser aprobada su adhesión a la federación por la junta directiva de la federación.

Relaciones con la LFC

La junta directiva de la federación estará representada, siendo los clubes adscritos a la LFC, mediante sus representantes los que acudan a las reuniones de la LFC, el representante acordará el voto provincial con los demás miembros de su directiva o de sus socios, en los días previos a cada reunión.

Además desde la directiva provincial, pretendemos dar a conocer todas las propuestas de la LFC, a todos los socios en la medida de lo posible, y que no haya el secretismo que haya podido existir hasta la fecha.

Imagen corporativa, web y contacto.

Se hará un logo propio, que se anunciará en el foro LFC a modo de concurso para que obtengamos varios diseños con el fin de poder elegir el mas adecuado, se dejará preparado para cuando se registre de forma oficial.

Miembros junta directiva

El presidente de la federación será Diego Aguado que ha demostrado durante estos años su valía y capacidad de trabajo tanto en Madrid como en la LFC, le acompañará para ayudarle con las tareas de la federación Miguel Angel Fernández.

Como colaboradores desempeñando funciones específicas, estarán Felipe Martín como tesorero y Jose Angel Vidania como webmaster.

Creemos innecesaria la presencia de mas personas por el momento ya que el principal trabajo lo seguirán desarrollando los clubes.

El resto seguirán ocupando los mismos cargos que ocupan hasta el momento en los clubes, continuando Pedro Callado al frente del club de Madrid y Sergio Rodríguez al frente del de Alcalá junto a sus respectivas directivas.

El modelo a implantar par la toma de decisiones, será un grupo formado por 7 u 8 personas de las que cada club tendrá una parte proporcional.

EJEMPLO Si Madrid tuviera 60 socios y Alcalá 20 socios, 6 de los representantes los elegiría Madrid y 2 Alcalá ye stos tomarian las decisiones que afecten a la federación madrileña.

TORNEOS LFC Y RANKING

Clasificación para el Campeonato de España individual

La clasificación para el campeonato de España, se adjudicará en función al ranking, los primeros clasificados cubrirán las plazas que se le otorguen a cada club de la federación madrileña.

Según lo aprobado por la junta de clubes nacional, las plazas irán a parar a los clubes, en relación al número de licencias que tengan y no a la sede como hasta ahora.

Las plazas serán sacadas por parte de cada club, del ranking único de la comunidad de Madrid.

Ranking federación

Se establecerá un ranking común para todos los clubes, que servirá para decidir quienes han sido los mejores a lo largo de toda la temporada, puntuarán la superliga, copas y las ligas locales, en cuanto a estas puntuarán igual todas las ligas inferiores a la superliga.

Ejemplo: Si el 1º de la liga de Alcalá obtiene 15 puntos, el 1º de la liga de Madrid obtiene igualmente 15 puntos, así con todos los puestos de igual manera.

No tendrá nada que ver el número de licencias del club o el número de jugadores de la liga en cuestión, para obtener mas o menos puntos para el ranking.