Fin de liga, Miguel Oscar completa el podium

La liga alcalaina echaba el cierre y se decidía lo que quedaba en juego.

Por arriba como era ya matemático David Ruiz afianzó aún mas su liderato, con unos números que serán dificilmente igualables con 117 puntos y 194 goles en sus 42 partidos ligueros.

En segunda posición se situaba Chuso García, que también tenía asegurado el puesto matemáticamente antes de esta última jornada, acabó a 18 puntos de David y se jugará en el enfrentamiento ante el segundo de Móstoles una plaza en superliga.

David y Chuso

Un punto por detrás de Chuso, finalizó Miguel Oscar, que dependía de algún pinchazo de David Jiménez para entrar en el podio, sin duda el mal comienzo de temporada del alcarreño le lastró para quedar mas arriba.

El que perdió la posibilidad de ser tercero fue David Jiménez, que cayó derrotado ante Gerardo Barahona y posteriormente empató con Raúl Monseco, acaba 4º la liga con 93 puntos.

El salto en la tabla del 4º al 5º es notable, ese quinto puesto lo ocupó Alvaro Cuevas con 79 puntos, que cierra el grupo de los que tienen una plaza de promoción asegurada.

El sexto es Gerardo Barahona “Tito” jugaría la promoción en el caso de que Chuso venciera su enfrentamiento con el 2º de Móstoles y ascendiera a superliga.

A las puertas de la promoción a solo 5 puntos de Tito, se quedó Raúl Monseco, que de todos modos podría jugar la promoción si alguno de los que le preceden en la tabla no pudiera asistir a finales de junio a la promoción y Chuso ascendiera, la promoción que se disputará en el frontón del polideportivo de la Elipa.

La zona media alta la completaron Aitor Broncano, que se quedó cerca de entrar en la zona alta, Juanma Cano que no ha tenido su mejor año, Oscar Monseco, al que han lastrado sus ausencias en las últimas jornadas, Miguel Angel García, que ha mantenido una regularidad que le ha tenido siempre en zona media, Rubén Leno un veterano que no termina de encontrar el nivel competitivo que le haga dar un salto de calidad y Rafa León que ha demostrado una franca progresión con respecto a la pasada temporada.

En la zona media destaca también la disputa por ser el mejor debutante, ya que la igualdad entre 2 jugadores ha sido máxima, Ramón Cerdán con 46 puntos los mismos que Jorge Castillejo, pero con mejor gol-average, se ha alzado con el “sancho panza” trofeo al mejor debutante de nuestra liga.Ramon mejor debutante

A un punto de estos 2 jugadores Carlos Cano, que su ausencia a las últimas jornadas le hizo bajar muchas posiciones, ya que lo normal es que hubiera peleado por la promoción.

En la zona media baja Luismi Cansino que tampoco ha podido completar sus partidos, Guillermo López que ha experimentado una mejoría espectacular en las últimas jornadas y seguramente el año que viene este´luchando con los primeros y Javi López, al igual que Luismi, el de Loeches no ha podido jugar todos sus partidos.

El grupo trasero lo han formado Miguel Naranjo que tuvo su mejor jornada al final de la liga e incluso adelantó un puesto. Mariano de la Fuente que ha tenido un decepcionante tramo final, ya que tiene calidad para quedar mas arriba y Alex Viñas que ha sido la cuchara de madera de esta temporada, mención especial para Alex que no ha faltado a ninguna jornada y que ha ido progresando poco a poco, seguro que el año que viene le veremos mas arriba.

Alex cuchara madera

Concluida la liga se repartieron unos obsequios con el puesto de liga de cada jugador, realizados por Rafa León, además se entregaron los trofeos a los 3 primeros clasificados y el mejor debutante


Detalle Rafa

 

Para los que disputen la promoción, aquí dejamos el enlace en el que explica el formato de la misma…

http://www.futbolchapasalcala.com/normativa-deportiva/ mirando en “Promocionados y formato de la promoción de ascenso”

Aunque ha concluido la liga, aún queda por jugar lo siguiente:

1 de junio – 10ª y última jornada superliga comunidad Madrid – Frontón polideportivo Elipa (Madrid).

8 de junio – Campeonato por equipos comunidad de Madrid – Futbolchapas Store (Móstoles).

15 de junio – Torneo de la amistad por parejas – Frontón polideportivo Elipa (Madrid).

22 y 23 Torneo de Móstoles (formato open)

26 junio Torneo semana juventud 19:30 en el parque de la juventud

29 de junio – Promoción ascenso/permanencia superliga – Frontón polideportivo Elipa (Madrid).

JULIO

6 de julio – Master comunidad de Madrid 8 mejores ranking – Futbolchapas Store (Móstoles).

13 y 14 de julio – Open de Asturias, en Oviedo.

 

Crónica realizada por Sergio Rodríguez