Sergio

Final de infarto en la liga Alcalaina

A falta de una jornada, Vidania es el gran favorito, pero Luis Fdez. depende de si mismo para arrebatarle el título, aunque para ello debería ganar los 7 partidos que le restan, Guille también parte con ciertas opciones y remotas para Carlos Cano…

Llegamos a la última jornada de liga con las espadas en todo lo alto y con cuatro jugadores con posibilidades de ganarla.

Solo Vidania y Luis Fernández dependen de sí mismos para alzarse con el triunfo de esta disputadísima y emocionante liga alcalaína.

Si ambos ganan sus partidos restantes el   campeón sería Luis Fernández con 78 puntos y le seguiría Vidania con 75.

Para que Vidania quede campeón ganando los dos partidos que le quedan Luis Fernández debe dejarse al menos 4 puntos de los 21 que le quedan por disputar. Luis deberá poner toda la carne en el asador pues tiene rivales directos tales como el propio Guillermo López, Gerardo Mariñas, Gerardo Barahona y Juanma Cano, sin olvidar al resto de contrincantes que pueden hacerte perder puntos en cualquier momento de distracción.

Guillermo López sólo puede ser campeón si gana el único partido que le queda con su rival por la primera plaza Luis Fernández y éste se deja puntos empatando o perdiendo otro partido y además Vidania empata o pierde uno de los dos partidos que le quedan por jugar (sus rivales son Coque y Jose Luis Tabares).

Por último Carlos Cano es el cuarto aspirante al título aunque con menos posibilidades que los anteriores ya que además de ganar los tres partidos que le faltan debe esperar que tanto Guillermo López como Luis Fernández y Vidania pierdan partidos en sus enfrentamientos hasta final de liga.

Para la lucha por los puestos de promoción, entran además de los aspirantes al primer puesto, Gerardo Mariñas, Mario Romero y el que ocupa en este momento la cuarta plaza Miguel Oscar Solano. Habrá un interesante duelo entre Mario y Gerardo que puede decantar a favor de uno u otro el ocupar la plaza para promocionar a superliga.

Miguel Oscar lo tiene muy complicado pero aún puede aspirar a la promoción, deberá ganar los partidos que le restan y esperar los resultados de Mario y Gerardo.

Para el trofeo Sancho Panza de mejor debutante de la liga alcalaína están luchando Antonio Romero, Juan Andrés y  Jose Luis Tabares. En éste momento es Antonio quien está por delante de sus rivales pues saca 3 puntos a Jose Luis y 4 a Juan Andrés, pero cualquier cosa puede suceder en los cuatro partidos que les restan a los tres aspirantes.
Crónica Guillermo López