Los Ruiz lideran las ligas

El pasado sábado, por segundo año consecutivo se disputaron a la vez la quinta jornada de Superliga y 6ª de liga de Alcalá, amabas pasaron a jugarse ene. Salón de actos de la Casa de la Juventud de Alcalá de Henares, si algo destacó fueron las múltiples ausencias en ambas categorías, especialmente en superliga.

Jornada común.

Ahora pasamos a repasar de la mano de Roberto Monseco y de Miguel Oscar las 2 ligas.

 

Superliga: Juancar líder y Domingo causa baja.

 

Se mantiene encarnizada la lucha por el liderato en la máxima categoría madrileña donde Juancar Ruiz se ha proclamado campeón de invierno tras un pleno en sus partidos. Juanjo Fernández, Ricardo Rey y Roberto Monseco podrían adelantarle si ganaran sus partidos pendientes.

 

La clasificación se ha visto modificada tras la baja de la competición del gran Domingo Vallejo. Todos sus partidos disputados han quedado anulados.

 

Juancar ha relevado en el liderato a Javi Hernández que sólo ha sumado 3 puntos en sus últimos partidos. Ha descendido a la cuarta posición con un partido más que el líder y 3 puntos de desventaja, destaca entre sus partidos jugados, la derrota ante Arturo por 2-1.

Junto a Javi han perdido posiciones Peto García y Javi Casado.

Javi vs Arturo

Juancar, Migue Fernández y Arturo Harguindey han sido los más favorecidos en esta jornada. Los 3 encabezan la clasificación tras disputar la primera mitad de la competición.

Hay varios jugadores con partidos aplazados que podrían meterse entre los 5 primeros. Son Juanjo, Dani, Richar, Iván Pérez y Roberto. Ninguno de ellos pudo asistir a esta jornada por lo que es probable que todo se apriete aún más cuando recuperen sus partidos pendientes.

A partir de aquí hay un grupo de jugadores que van viendo como no pueden acercarse por el momento a la cabeza de la tabla. José Rodríguez, que recupera terreno ganando sus 3 partidos, Juanma Pérez, Sergio Rodríguez, Sergio Casado, Miguel Ángel González… se sitúan entre los que tienen a día de hoy más opciones de acabar campeones y los que luchan por evitar caer en promoción.

A este grupo de jugadores podrían unirse otros con partidos pendientes como Jorge Callado y José Luis Cebrián.

En mitad de la tabla se han cambiado sus posiciones JA Vidania y Fran Puebla. Ahora el jugador alcalaíno está fuera de la promoción pero tiene un partido más jugado que Fran.

Quedan en promoción Pedro García, Nino, Carlos Bueno, Alfredo Calvo, Fran Gaspar y Koke Muñoz, los dos últimos no asistieron y especialmente Fran es de suponer que saldrá en breve de la promoción.

Y en descenso directo José Sirvent, Víctor García, Paco Miranda, Pedro Callado y Use Calleja.

Liga Alcalá: David Ruiz huele a superliga:

El alcarreño David Ruiz continua con ritmo vertiginoso hacia el titulo y tras marcarse un nuevo pleno de victorias(lleva toda una vuelta sin conocer la derrota)pone mas tierra de por medio si cabe de la que tenia y da un paso de gigante para conquistar el tiulo liguero que le daria derecho a jugar el próximo año en superliga de la comunidad de Madrid, con 71 puntos en su haber en 26 partidos.

David Ruiz tirando

En segundo lugar esta Chuso con 58 puntos  y un partido menos, el de Arganda a pesar de perder en el denominado como partido de la jornada con Alvaro Cuevas (4-5),mantiene la plaza que le daria derecho a jugarse el ascenso frente al 2º de Mostoles y sigue demostrando un nivel alto de juego y sobre todo un alto olfato goleador superando ya la centena de goles.

David  Jimenez”Beky” es quizás la sensación de la temporada tras derrotar a Miguel Oscar entre otros en esta jornada iguala la puntuación de Chuso aunque con un partido mas y esta dispuesto a pelear la 2ª plaza hasta el final,

Alvaro Cuevas tenia una jornada perfecta y se mete en 4º lugar con 52 puntos en 26 partidos y pone de manifiesto que también quiere ese ansiado 2º puesto,

con 47 puntos y 3 partidos menos disputados aparece Miguel Oscar que no tuvo su dia y solo conseguía 5 puntos en sus 5 partidos disputados lo cual hace que se aleje de la cabeza, sin duda los nervios le jugaban una mala pasada y cometía fallos en la salida de su portero que se convertían en varios goles en contra durante la tarde y le hacian perder varios puntos. La última plaza que da derecho a jugar promoción la ocupa el carismático jugador torrejonero Gerardo Barahona que va escalando posiciones jornada tras jornada

Oscar Monseco esta igualado a puntos con el aunque con 4 partidos menos lo que hace preveer que le puede superar cuando los juegue,

 

Zona media alta, en 8º lugar esta Carlos Cano que esta jornada no pudo acudir y cuenta también con varios partidos menos, lo mismo le ocurre a su mas inmediato perseguidor Raul Monseco que tiene partidos atrasados por jugar, en 10º lugar Aitor Broncano,el profesor sigue mostrándose algo irregular y no consigue engancharse con los primeros de la clasificación.

Juanma Cano esta en idéntica situacion , el de Loeches no encuentra su mejor juego a pesar de la mejoría mostrada tras un comienzo de liga bastante flojo.

30 puntos tiene Miguel Angel Garcia,que va calmando sus nervios poco a poco y le hacen un rival a tener en cuenta.

Luismi Cansino que tampoco acudia esta jornada baja alguna posición respecto a la jornada anterior y Rafa Leon le sigue a 1 punto

 

En zona media baja y en 15º lugar esta el que hasta ahora seria el mejor debutante de la liga Ramon Cerdan,y con 1 punto y 1 partido menos esta Jorge Castillejo,

Javi Lopez le iguala en puntuación solo que con 3 partidos menos y seguido aparece otro debutante Guillermo Lopez con 1 punto menos y varios partidos mas disputados,el de Vallecas tambien va demostrando una notable mejoria a lo largo de la liga.

 

Zona baja en 19º lugar esta Ruben Leno que arrastra muchos partidos tras perderse 2 jornadas y cierran la clasificacion Mariano De La Fuente,Miguel Naranjo y Alejandro Viñas.

 

Para cerrar recordar que la próxima jornada de superliga se jugará también en Alcalá, el día 2 de febrero, también en febrero el dia 16, se disputará la séptima jornada de liga alcalaina.

Pero antes recordaros que la proxima cita es el torneo del dia 26 en el centro comercial Alcala Magna, que dara comienzo a las 10h y que este año contara con la presencia de varios jugadores de distintas sedes, os esperamos!!!!!!!

Crónica realizada por Roberto Monseco, Miguel Oscar Solano y Sergio Rodríguez.