Sergio

Luis Fernández repite título en Alcalá

Hasta el último partido no se decidió el campeón entre Vidania y Luis, este último no fallaba y conseguía algo inédito, repetir título, lo que le da el ascenso a superliga CAM, la próxima temporada…

El pasado sábado día 3 de junio se cerraba una de las más apasionantes ligas alcalaínas disputadas hasta la fecha, tanto por el nivel de los participantes como por la emoción de ver a ¡¡cuatro aspirantes llegando a los últimos partidos con opciones de levantar el ansiado Quijote!!.

A priori era un mano a mano entre Vidania y Luis Fernández –éste último el único de los 4 que dependía de sí mismo para ganar la liga-, con Guillermo López y Carlos Cano al acecho.

Todos parecían ir haciendo sus “deberes” sacando los partidos que tenían  adelante, con mayor o menor dificultad (Vidania por ejemplo, ganaba a Jose Luis Tabares por un corto 1-0, o Carlos Cano que hacía lo propio con Juanma Cano por un ajustado 3-2) hasta llegar a uno de los duelos del día, donde TODO estaba en juego. Guillermo y Luis disputaban un duelo fratricida en el que Guillermo no podía dejarse ningún punto si quería seguir teniendo opciones; el mejor artillero de la liga contra la mejor defensa. Tras adelantarse Guillermo 1-0, Luis terminaba empatando –a base de paciencia- el choque que dejaba al primero sin opciones al título y a Luis Fernández sin posibilidad de fallar más en lo que le restaba de jornada. Con la lógica decepción de no haber podido ser primero, hay que felicitar a Guillermo López por una excelente temporada jalonada con muchos goles (premio máximo goleador) y buen juego. A buen seguro aspira a ascender vía promoción.

Finalmente Carlos Cano y Vidania acababan la temporada de manera impecable, pero Carlos ya sin opciones de ganar tras las victorias de Vidania y los puntos de Luis.

Entonces llegaba el partido que decidiría al Campeón, Vidania o Luis (que optaba a repetir entorchado, algo inédito hasta la fecha). Para ello Luis debía ganar a Gerardo Mariñas y en un partido en el que Luis empezaba con la lógica tensión y nervios y terminaba por imponer su juego ganando por 2-0 y algunas ocasiones claras desperdiciadas que solo hicieron poner tensión extra al partido. Desde aquí felicitar al merecido Campeón por una temporada impecable con una única derrota en su haber y menos de un gol encajado por partido de ratio. Sencillamente espectacular. Un campeón metódico, inteligente, con gran lectura del juego y con un repertorio ofensivo cada vez más amplio.

Felicitar igualmente a Vidania por su subcampeonato, con unas cifras muy similares a las de Luis y con opciones hasta el último minuto. Un jugador imprescindible para Alcalá, lleno de presencia y experiencia;  y cerrando el cuadro de honor en la tercera plaza, está el temporadón realizado por Carlos Cano, jugador de grandísima calidad, que destaca por su fair-play y su discreción.

En quinta posición ha quedado  Gerardo Mariñas, que salvo su derrota con Luis, hizo una buena jornada, ganando en partido adelantado a Mario Romero (un dia antes por 4-2), a Almudena,  a Antonio Romero y a Ángel. Gerardo, gracias a la renuncia de Carlos de ir a Promoción de ascenso a Superliga,  un asiduo de estas  fases finales volverá un año más a intentar ascender a la ansiada máxima categoría del futbolchapas madrileño.

Precisamente le disputaban esa plaza Mario Romero y Miguel Óscar, pero ambos se dejaron puntos en el camino (Mario además de perder con Gerardo, se dejó 2 puntos de oro con Sergio Álvarez y Miguel Óscar perdía con Mario en duelo directo entre ambos y con Paco Miranda). Mario Romero es en opinión de este humilde redactor, el jugador revelación de la liga de Alcalá consiguiendo un séptimo puesto final muy merecido, habiendo optando a la promoción desde la primera jornada y hasta esta última. En cuanto a Miguel Óscar, aspirante al título, nunca se sintió cómodo tras venir de Superliga y ha tenido un año difícil,  pero estamos seguros de que la temporada 2017/18 volverá a estar en todas las quinielas.

El veterano Paco Miranda, siempre favorito, acabó sexto cerrando muy bien la temporada, con pleno de puntos tras un inicio complicado al igual que Chuso, que ha cerrado una segunda mitad de temporada brillante –para acabar octavo- y anunciar su “vuelta” entre los grandes.

Jose C. Guerrero -que ya había jugado todos sus partidos antes del sábado- perdió comba en las últimas jornadas, pero estamos seguros al igual que con Miguel Óscar, que la próxima liga la disputará entre los primeros hasta el final.

En la zona noble de la tabla, los Argente, Juanma Cano, Jorge Castillejo, Rafa Cáceres, Luismi Cansino, Mariano, Miguel Ángel García, Coque y Gerardo Barahona –al que desde aquí deseamos lo mejor en estos momentos duros en lo personal- han hecho si cabe más grande el nivel humano y deportivo de la liga.

Por la parte menos alta de la tabla, en vista del excelso nivel competitivo, Almudena, Ángel, Sergio Álvarez, Juanjo, Antonio Romero, Jose Luis Tabares y Juan Andrés han estado dando guerra hasta el final y con la deportividad y el compromiso que exigía el torneo. Igualmente meritoria la temporada de Cristóbal Miranda aunque no pudiese completarla, y en la que hubiera estado con toda seguridad, más arriba en la tabla clasificatoria.

Precisamente Antonio Romero, se hacía con el trofeo Sancho Panza al mejor debutante, y nos ganaba a todos con su simpatía y ganas de mejorar. ¡¡¡Enhorabuena!!!

Y entre las buenas noticias de la temporada –además de gozar el club de buena salud en lo competitivo y en lo personal- la vuelta a las moquetas del gran Coque Muñoz (primera temporada en el club de Alcalá) así como el fichaje de Carlos Argente padre e hijo, los tres, de lo mejorcito que hay en el panorama nacional del futbolchapas en lo personal.

Deseamos toda la suerte del mundo a nuestros tres representantes Vidania, Guillermo y Gerardo en la durísima de Fase de Promoción de ascenso a Superliga del próximo dia 17 de junio y desde aquí acabar con un agradecimiento personal y colectivo a cada uno de los participantes de la liga por su esfuerzo, con especial hincapié en Luis Fernández y en Sergio –Presidente del club- siempre al pie del cañón actualizando clasificaciones, aclarando dudas, ayudando y sirviendo a los demás para que este gran club siga creciendo y mejorando. Gracias!!

 

Crónica realizada por Gerardo Mariñas.

Alcalá de Henares, Madrid a 6 de junio de 2017