Miguel Oscar subcampeón del VII Campeonato de Castilla la Mancha

Magnífica actuación de nuestros dos representantes en el regional de Castilla La Mancha, un gran Miguel Oscar fue 2º, siendo superado unicamente por el contrastado Migue Fernández que le batió en la final por 2-0, por su parte David Ruiz logró llegar a cuartos de final en su debút en el campeonato, cayó derrotado ante Agustín Moreno también por 2-0. Otros jugadores de nuestro club, como Nino, Rubén Leno, Carlos Cano, Raúl y Oscar Monseco, que tenían derecho a participar no pudieron hacerlo por diversos motivos.

23 jugadores se daban cita este sábado en el Pabellón Cubierto de La Moheda, sede oficial de juego del club solanero. A pesar de las bajas de última hora de cuatro jugadores (Menéndez, Jesús Flores, Pocho Arroyo y Juan Valdepeñas), el torneo podría catalogarse como el más intenso y abierto de los siete disputados hasta el momento. Con una fase de de clasificación con 6 grupos de 4 jugadores cada uno excepto uno de 3, se vieron en la misma partidos expectaculares como los que enfrentaron a Santi Ortiz-Migue Fernandez, Paco Sánchez-Miguel Oscar Solano, Alfredo Calvo-David Ruiz. No hubo sorpresas tras esta ronda previa y los favoritos pasaron directamente a los octavos de final con algunos terceros incluso clasificados.

En Octavos teníamos varias sorpresas. Agustín Moreno ganaba por la mínima al Campeón de España, Paco Sánchez, que una vez más se quedaba con las ganas de conseguir este torneo. El jugador de Alcalá, David Ruiz, sin duda la revelación del torneo, goleaba al tomellosero y reciente fichaje mostoleño Josean León por 5-1. El solanero Paco Izquierdo que había realizado una muy buena fase de grupos caía en los penaltis ante Jose Miguel (10-11). Miguel Oscar en un partido muy duro, conseguía eliminar tras un alto porcentaje de acierto en tiros a puerta, al siempre duro de roer, Montoya (3-1). Santi Ortiz sufría mas de la cuenta ante Angel Candelas que volvía a la competición, a pesar de eso, el gran fichaje castellonense, se imponía por 1-0. Otra de las sorpresas, aunque vista la pretemporada solanera no tanto, fue la protagonizada por Diego Jiménez que eliminaba por 6-3 al actual campeón Pedro Sevilla. Sevilla no cuajó un buen torneo. Esta victoria demostraba el gran estado de forma del presidente amarillo. Alfredo Calvo, conseguía deshacerse por 1-0 de Pedro Sánchez en un partido demasiado táctico. Cerraba el cuadro de Octavos Migue Fernández que no pasaba del empate ante el solanero “Pinta”. En la tanda de penales, Migue no erró ninguno por uno del solanero, por lo que el madrileño-toledano pasaba a la ronda de cuartos.

 

Partidazos en la ronda de cuartos como no podía ser de otra manera. En la parte alta del cuadro Agustín conseguía doblegar al alcarreño David Ruiz por 2-0. David cerraba una buenísima participación en su debut, al igual que hiciera el año pasado su compañero Nino Sánchez. Agustín por su parte entraba en su segunda semifinal consecutiva en el Regional. El duelo más descafeinado de los cuartos de final lo sentenció rápido Miguel Oscar ha su favor en detrimento de Jose Miguel (4-0). En la parte baja del cuadro, Santi y Diego nos dejaban un encuentro con numerosas alternativas y con muchos goles. El buen estado de Diego y la gran versatibilidad del juego de Santi hicieron que el choque tuviera emoción hasta el final y terminara con un marcador ajustado de 5-4 a favor de Santi. El choque de los madrileños fue el más goleador de todo el campeonato, de hecho, espectacular 8-6 fue el resultado final para Migue Fernández ante Alfredo Calvo. A pesar del buen juego de “Fito”, Migue aguantó las embestidas de su compañero y se metía de nuevo en unas semifinales en Castilla-La Mancha.

 

Las dos semis fueron muy igualadas. Miguel Oscar se llegó a poner con 2-0 en el marcador. A pesar de los intentos de Agustín (único jugador del club de La Solana en semis), que incluso reducía diferencias, nada podía hacer para doblegar a un Miguel Oscar que se metía por derecho propio en su primera final regional (ya anunció en sus declaraciónes que venía a por ella). La otra semi, enfrentaba a dos jugadorazos que se conocen bien. Si ya habían emptado en el partido de grupos a 2, hay que recordar que en 2009 Santi apeó de la final a Migue en ese campeonato que posteriormente acabó venciendo Santi. En esta ocasión el toledano dejó sin opciones al de Castellón y lo goleó por 4-1 dándole la vuelta a la tortilla 3 años después.
Por primera vez en la final no teníamos a ningún jugador ciudadrealeño (Pedro Sevilla con 3 titulos, Santi Ortiz con 2 títulos y Jose Luis Lampón con 1). Por un lado teníamos a Miguel Oscar Solano (LFC Alcalá de Henares) de Marchamalo (Guadalajara) y Migue A. Fernández (LFC Madrid) de Ontígola (Toledo). La final de este año no fue tan espectacular como la del año pasado, fue bastante mas táctica ya que ambos rivales se conocen bastante bien y venían de unas rondas previas muy difíciles y el cansancia hacía mella. Aún así la experiencia de Migue se impuso ante la de Miguel Oscar y finalmente acabó imponiendo por 2-0.

Crónica realizada por Jesús Flores y Sergio Rodríguez.