Jose Rodríguez Campeón de España

Por primera vez el club complutense jugaba el campeonato de España individual, tras debutar por equipos la temporada pasada en Valladolid, y no nos pudo ir mejor, el gran jugador alcalaino Jose Rodríguez se proclamaba CAMPEON DE ESPAÑA, por segunda vez en su carrera tras lograrlo por primera vez, en el I Campeonato de España, celebrado hace 8 años.

 

 

 

 

 

 

Ahora analizamos la actuación de nuestros 7 representantes en el campeonato individual, de los que nos podemos sentir muy orgullosos en líneas generales.

 

FASE DE GRUPOS

 

En la fase de grupos pasaban como primeros a dieciseisavos, Roberto Monseco, David Ruiz, Jose Rodríguez y como segundos de grupo Vidania, Domingo y David Jiménez.

Destaca la gran actuación de David Ruiz y David Jiménez, ambos debutantes en el campeonato de España y que consiguieron clasificarse en el mismo grupo (el 14), por delante de dos veteranos como César Mazo y Kike Bérgamo.

Sin duda reseñar también la floja actuación de Sergio Rodríguez el único de los 7 participantes alcalainos que fue eliminado en la fase de grupos, quedando 3º con 4 puntos y por detrás de Rubén Domínguez y Domingo Vallejo, solo pudo superar en la clasificación a Gerardo Mariñas, pero no en el partido en el que empató a 3.

 

DIECISEISAVOS

En esta ronda nos encontrábamos con un duelo directo entre los nuestros David Jiménez y Roberto Monseco, se enfrentaban, con a priori favoritismo para el 2º, pero David consiguió complicarle y de que manera, a falta de menos de 2 minutos le ganaba 2-1, Roberto tiró de experiencia y empató el partido, ya en los penaltis David falló uno, al ser anulado el gol por chapa voladora.

David Ruiz, pagó los nervios y su falta de acierto ante Rafa Vega, que le ganó por 2-0, J.A. Vidania, perdió 3-1 ante el mítico Jorge De Gea, en un partido en el que tuvo que ir a remolque y aún así tuvo opciones de forzar la prórroga, un gol al final de Jorge finiquitó el partido.

Los clasificados al margen de Roberto, fueron Jose Rodríguez que arrasó en un partidazo ante Dani Hurtado, al que venció por 4-0 y la gran sorpresa de la ronda de dieciseisavos, la victoria de Domingo Vallejo ante el 3 veces campeón de España Javi Hernández, por un agónico 1-0 en un partido en el que acompañó la suerte al de Daganzo.

OCTAVOS

3 alcalainos quedaban en octavos, Roberto Monseco, fue el único eliminado, siendo derrotado con contundencia ante Enrique Ruiz en un partido en el que poco pudo hacer, ante un Enrique en plan máquina, Jose Rodríguez venció a Rafa Vega goleándole en un partido que encarriló rápido y Domingo Vallejo venció en penaltis a Jorge Callado tras empatar en el tiempo reglamentario a cero.

CUARTOS

Ya solo nos quedaban 2 representantes entre los 8 mejores de España, Domingo la gran revelación y Jose para muchos el máximo favorito, junto a Juancar, Migue, Roberto Plaza y Enrique.

Domingo se enfrentaba a Migue, un rival siempre correoso, pero el dia de juego y suerte de Domingo invitaba a ver otra sorpresa del de Daganzo, pero esta vez no pudo ser, Migue se adelantó 2-0, y eso fue una losa demasiado grande, Domingo marcó y colocó un emocionante 2-1, pero no pudo llegar a empatar a Migue y acababa para él, una magnífica actuación que no olvidaremos.

Jose vivia el duelo mas apasionante de cuartos ante su amigo Juancar, en un partido trepidante lleno de alternativas, concluía con una victoria del alcalaino por 4-3.

 

SEMIFINALES

Dos almerienses (Enrique y Andrés), 1 madrileño (Migue Fernández) y 1 alcalaino, nuestro Jose Rodríguez se median en semifinales, los duelos Migue-Enrique y Jose-Andrés.

Jose tenía como rival a un soprendente Andrés Molina que había eliminado a grandes jugadores en rondas anteriores como Roberto Plaza o Angel Menéndez y haber superado el grupo de la muerte en el que se enfrentó Luisja, Paco Sánchez y Ricardo Rey.

El partido lo encarriló rapidamente Jose y fue con una ventaja cómoda en todo momento, aunque Andrés nunca se dejó ir y nunca perdió por mas de 2 goles, al final el resultado fue de 4-2.

FINAL

La final enfrentaba a dos viejos conocidos, Migue y Jose, el primero llegaba crecido haciendo un campeonato difícilmente mejorable y habiendo superando a Enrique Ruiz en semifinales, de forma bastante holgada.

 

La final comenzó con un gol de Jose, pero Migue empató rápido, pero el alcalaino no desperdició sus oportunidades y desplegó un gran juego, que le hizo colocarse con un 4-1 favorable, solo un gol en propia puerta de Jose hizo albergar opciones de título a Migue, que no tuvo su mejor partido y no pudo marcar mas goles, siendo el 4-2 el resultado definitivo.

Por lo que Jose Rodríguez se traía el título para Alcalá y de paso una camiseta firmada por todos los jugadores del Numancia.

Crónica realizada por Sergio Rodríguez.