La apasionante liga alcalaina arrancó
Comenzó la liga de Alcalá más apasionante de los últimos años, con muchos aspirantes a llevarse el título.
Este sábado comenzó la VII Liga de Alcalá, con una amplia participación y hasta con seis caras nuevas que prometen una interesante lucha por el trofeo al mejor debutante.
La jornada comenzó con una alta tasa de ausencias por diversos motivos, hasta siete jugadores, si bien el ambiente fue festivo y se percibían las ganas de comenzar la temporada que tenían los jugadores.
La primera jornada deparó derbis apasionantes, como los duelos entre los hermanos García, Chuso y Miguel Angel, que se decantó por el primero con un amplio marcador de 5 a 1 y que dejó a las claras que la rivalidad familiar va más allá de fotos bonitas y de buena voluntad.
Miguel Angel, lejos de amilanarse, realizó un soberbio partido ante Vidania, uno de los grandes aspirantes a llevarse la liga este año, y perdió por la mínima (2-1). Esas buenas sensaciones se vieron plasmadas con su victoria ante el debutante en Alcalá Carlos Argente SR, con una victoria por la mínima.
Otros derbis apasionantes entre favoritos al título fueron el empate entre Chuso y Carlos Cano, la victoria de Carlos Cano ante Gerardo Mariñas (3-2) o la sorprendente victoria de Sergio Álvarez por 1-0 ante el actual subcampeón de la liga de Alcalá y uno de los grandes veteranos y favoritos para luchar por las plazas de promoción como Paco Miranda.
Sergio Alvarez no se quedó ahí con esa victoria, sino que además, consiguió otras dos victorias de mérito que le hacen auparse a la tercera plaza de la clasificación empatado con Guillermo López pero con un partido más disputado. Cabe recordar que Sergio comenzó su andadura en este juego el año pasado, con el hándicap añadido de proceder de un país donde no existe esta tradición y sin haberlo practicado nunca antes de incorporarse con nosotros.
Guillermo, otro de los favoritos para el título, cumplió los pronósticos ganando sus tres partidos de manera holgada y aupándose a la segunda plaza, a un punto de Chuso, que ostenta el liderato con 10 puntos al haber adelantado un partido.
Angel Gómez, actual poseedor del trofeo al mejor debutante del año pasado, tuvo una actuación irregular, comenzando con dos derrotas ante rivales complicados, pero obteniendo una importante victoria ante Mariano de la Fuente en un partido abierto y divertido que acabó con un 6 a 3 para el alcalaíno.
De los debutantes, tan solo Cristóbal Miranda, que retornaba después de un año sabático, fue capaz de rascar algún punto, con una victoria ante el también debutante Juan Andrés por 2 a 1, gol de este último que celebró por todo lo alto.
Nuestra única representante femenina no tuvo un buen debut, si bien el calendario no le deparó unos enfrentamientos sencillos. No obstante, y a pesar de no haber marcado, demostró una importante mejoría defensiva que a la larga le dará sus resultados (aunque se deje las chapas en cualquier sitio olvidadas).
Otro de los debutantes fue Antonio Romero, que pese a traer una fuerte hinchada para apoyarle, no pudo estrenarse como goleador y se despidió de la jornada con dos derrotas no excesivamente amplias para ser nuevo en este juego.
José Luis Tabares y Juan Andrés también se estrenaron esta jornada, ambos con sendas derrotas, pero ante rivales con más experiencia. Seguro que durante la temporada consiguen ir mejorando y empiezan a llevarse buenas alegrías.
La Familia Argente también se estrenaban en Alcalá, aunque se incorporan del club de Madrid, y tampoco tuvieron un feliz inicio de temporada, si bien ambos consiguieron marcar y en casos como Carlos JR ponérselo muy difícil a dos de los favoritos como son Vidania y Carlos Cano.
Carlos Cano se alza a la cuarta plaza en una jornada muy complicada, con rivales de entidad que le iban a poner en dificultades, pero pese a eso, consiguió arrancar dos victorias y un empate que seguro son muy valiosos al final de la temporada.
Mario Romero se estrenó con victoria en el único partido que disputó, Gerardo Mariñas, tuvo una de cal y otra de arena, al vencer a Luismi Cansino en un partido muy igualado y perder por la mínima antes Carlos Cano.
Paco Miranda comenzó como siempre sus temporadas, irregular, pero consiguió tres puntos y como demuestra año a año, al final siempre termina luchando por el título. Se atisba cambio de entrenador esta jornada y Di Canio se perfila como nuevo técnico Vellonés.
Para terminar, el único loechense que acudió a la jornada, Mariano de la Fuente, consiguió una victoria ante Almudena y no pudo con Angel en su duelo particular.
Con los resultados de esta jornada, además del liderato de Chuso, nos deja a Guillermo López como máximo goleador, con 15 tantos y un promedio de 5 goles por partido y tan sólo dos equipos imbatidos, Mario Romero y Luis Fernández, que comenzó la temporada con dos victorias sin encajar goles.
Crónica realizada por Luis Fernández