Llega el final de las ligas en Futbolchapas Alcalá
JOSE RODRÍGUEZ CAMPEÓN DE SUPERLIGA, JUANMA PÉREZ Y COQUE MUÑOZ GANAN EN LAS LIGAS DON QUIJOTE Y SANCHO PANZA RESPECTIVAMENTE Y JAIME RODRÍGUEZ CAMPEÓN DE LA I LIGA INFANTIL DE ALCALÁ. FELIPE ROMERO MEJOR DEBUTANTE
El pasado sábado 2 de junio se decidían todas las ligas en juego con representantes alcalaínos; en Superliga es donde más emoción vivimos hasta el final, ya que Jose Rodríguez se imponía in extremis a otro gigante de nuestro club, David Ruiz, ambos empatados a 91 puntos. Enhorabuena a ambos por el título y por el nivel exhibido.
En la liga local estrenando un formato que parece haber gustado a los participantes, resolvía las dos ligas en disputa. Juanma Pérez se hacía con el título en la Liga Quijote, acompañándole Jose Guerrero y Willy López en el pódium. Gran temporada de los 3, especialmente la de Jose, que llegó con opciones de ganar la liga hasta el último suspiro, así como la de Chuso que finalizó cuarto.
Jose es nuevo jugador de Superliga, por lo que aprovechamos para felicitarle, así como para desear suerte a Willy, Ger y Becky que nos representarán en la dura Promoción de Ascenso a Superliga que se celebrará el próximo 16 de este mes (así como a Nino y Sergio Rodríguez que igualmente estarán allí).
En la Liga Sancho Panza hubo que llegar al último partido para que Coque se proclamase Campeón y dejar a Rafa Cáceres con la miel en los labios. Gran temporada la de ambos, luchando hasta el final y dando a la liga el valor que merece. Ha quedado demostrado como decíamos, que el formato de dos ligas ha sido un éxito aunque siempre hay aspectos a mejorar y uno de ellos vuelve a ser las ausencias de final de liga, que queremos minimizar. Gracias a Jose Guerrero por llevar todos los resultados, clasificaciones, aplazados –una tarea a veces no fácil-.
El trofeo a mejor debutante de la Liga de Alcalá, fue para Felipe Romero.
Merece un capítulo entero la I edición de la Liga Infantil donde hay que felicitar a Jaime Rodríguez por su doblete (ya había ganado la Copa) así como a Jorge Iraola y Álvaro Hernández por su buenísimo papel. El orgulloso padre le hacía entrega del Trofeo de Campeón de Liga. Pero no nos quedamos aquí, ya que hay que felicitar primero a los propios niños por su conducta ejemplar y su ilusión, a los padres por su paciencia y perseverancia y a los Responsables de todo, Sergio y a Luis, que con su trabajo desinteresado han hecho que fuera posible todo esto, con su constancia y ayuda.
Por último quiero dedicar unas merecidas palabras a miembros ilustres de nuestro club que nos dejan tras esta temporada. Juanma Cano, Roberto Monseco y Luismi Cansino (a día de hoy el autor no tiene constancia de que otro socio no continúe el año próximo), con todo lo que nos han dado, dejarán solo de llevar nuestro polo azul aunque el escudo de Alcalá nunca pueda despegarse de ellos. Les deseamos la mejor de las suertes en el futuro y la invitación a volver a casa cuando quieran.
Crónica realizada por Gerardo Mariñas.